contacto@punto.mx
crucero turístico

MAZATLÁN. – Se viene marzo y en este mes, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán ya lanzó el calendario de arribos de cruceros que arribarán para conocer los atractivos del destino y por qué no, regresen por más días en otro periodo vacacional.  

La ASIPONA registró que 17 cruceros vienen a Mazatlán durante todo marzo, inaugurado el 1 de marzo con el Carnival Panorama, un crucero que no falla cada miércoles desde que la temporada de cruceros inició.  

Pásale a leer: Esto sabemos de la Semana de la Moto y sus posibles eventos 

Este navío, por lo regular, viaja con aproximadamente 5 mil 781 personas, entre tripulantes y pasajeros, considerado como uno de los más grandes que mantiene entre sus rutas a Mazatlán.  

Para la segunda semana del 6 al 12 de marzo, los días 7 y 8 arribarán cuatro navíos, dos por cada día; para el 7 de marzo arribarán el Discovery Princess, de la línea Princess Cruise y el Celebrity Solstice, de la línea Celebrity Cruise; el 8 de marzo arribarán el Carnival Panorama de Carnival Cruise y el Royal Princess.

Del 13 al 19 de marzo, también se tienen programados cuatro arribos, uno por día. El 13 de marzo arribará el Navigator of the Seas de la linea Royal Caribbean; el 14 de marzo llegará el Celebrity Solstice; el 15 de marzo entrará el Carnival Panorama; mientras el 16 llegará el Norwegian Bliss.  

Para la semana del 20 al 26 de marzo arribarán cinco navíos que se sumarán al fin de semana largo que tendremos en México por el nacimiento de Benito Juárez y es precisamente el lunes 20 de marzo, arribará el Navigator of the Seas, que se sumará a la derrama económica del puente.  

El 21 de marzo arribará el Discovery Princess; para el 22 de marzo arribarán dos barcos, el Zaandam, de la linea Holland America Cruise; y el Carnival Panorama; mientras que el 23 de marzo entrará por el canal de navegación el Norwegian Bliss.  

Ya la última semana del mes disminuirá el arribo.

Del 27 al 31 de marzo llegarán a Mazatlán tres cruceros, el 29 y sin faltar una vez a la semana, el Carnival Panorama; para el 30 de marzo llegarán dos barcos, el Zaandam y el Norwegian Bliss.  

Según la misma ASIPONA, la temporada de cruceros disminuye en abril y aunque de vez en cuando, arriba al menos un barco en verano, la temporada se volvería a fortalecer hasta los meses de septiembre y/u octubre.  

En enero de este año, el director general de ASIPONA en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infazón, del total de personas que viajan a bordo de un barco, poco más del 70 por ciento bajan, lo que convierte a Mazatlán en el destino en donde más turistas bajan de los barcos para conocer.  

Al menos para este 2023, el destino tendrá la visita de al menos 142 cruceros, los mismos que arribaron durante 2022, sin embargo, este año el pronóstico es que todos los cruceros vengan al 100 por ciento de su capacidad, entre tripulantes y pasajeros.    

“Mazatlán ya lo más difícil ya lo pasó, estamos en una cosa que ya es una fuente y seguimiento que nos da Mazatlán  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play