contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La glorieta Rodolfo Sánchez Taboada podría ser remodelada en su totalidad este 2023, así lo informó el alcalde de Mazatlán Édgar Augusto González Zataráin.   

La Sánchez Taboada, como la conocemos comúnmente, es uno de los sititos turísticos más importantes del puerto, es una excelente opción para disfrutar de las icónicas puestas de sol y de la gastronomía local, además de que es famosa por ser el escenario del tradicional clavadista.  

Y aunque es punto de reunión tradicional para locales como turistas, la zona se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento y es notable que, en algunas áreas, la infraestructura está colapsando. Esto último lo podemos observar en los mirados que ahí se encuentran, los cuales presentan un daño severo que de no atenderse pueden terminar en tragedia.  

El mandatario municipal reconoció que la zona sí necesita atención por lo que se trabajará en un proyecto de remodelación y más por ser uno de los lugares más importantes para el disfrute de los mazatlecos.  

“Ahora que estábamos en el evento, estaba pensando precisamente en esto, porque la estaba viendo completa y sí hay que meterle una buena remodelación. No hay como tal un proyecto, pero hay que hacerlo porque se va a ir cayendo y sí vale la pena, es un lugar muy bonito y debemos aprovecharlo”.  

También puedes leer: ¡En lo más alto! Conmemoran el Día de la Bandera – Punto MX

González Zataráin explicó que este tipo de obras no vienen incluidas en el paquete de obras anual, pero sí buscarán apoyo con gobierno del estado para la captación de recursos. No se descarta que la obra de rehabilitación quede lista para antes del 2024.  

“Podríamos conseguir recursos con gobierno del estado, acuérdense que tengo una puerta abierta a muchos temas y no descartaría la oportunidad de sacar más”.  

Para saber  

Justo antes de llegar a la Sánchez Taboada, algunos tramos de Olas Altas, han tenido problemas de desprendimiento de infraestructura. De hecho, en 2022 se registraron tres socavones que afectaron los muros de contención y paso peatonal.  

Anteriormente el director de obras públicas Rigoberto Arámburo Bojórquez señaló que estos daños se le atribuían al golpeteo de las olas del mar con la zona y no a la falta de mantenimiento.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play