contacto@punto.mx
Bandera de México

MAZATLÁN. – ¡Orgullo mexicano! El 202 aniversario del Día de la Bandera Nacional fue celebrado en la explanada de la Glorieta General Rodolfo Sánchez Taboada. En conmemoración de nuestra enseña patria se realizó una ceremonia cívica donde se llevó a cabo el izamiento en lo más alto del asta.

Al evento asistieron autoridades militares, educativas y municipales, quienes destacaron la importancia de la fecha y el honrar a los símbolos patrios.

Después de los honores a la bandera, y de haber entonado el Himno Nacional, hubo participaciones de escuelas secundarias y escuelas militarizadas, con poesías dedicadas al lábaro patrio y un desfile de banderas.

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin recordó que la bandera es parte de la vida de todos los mexicanos. Un símbolo que los hace sentir orgullosos y dignos de pertenecer a México.

“Con la bandera aprendimos a honrar nuestras heroínas y héroes. Sentirlos identificados y orgullosos de nuestros símbolos patrios, elementos que nos une y representa como nación mexicana”.

Este día, pero en el año 1821, en que Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero en Acatempa al frente del Ejército Trigarante enarbolaron por primera vez una Bandera con franjas verde, blanca y roja para proclamar la Independencia, dando nacimiento a los Estados Unidos Mexicanos.

Módulos de exhibición

Una vez terminado el acto, los asistentes se quedaron por algunos minutos contemplando a la bandera mexicana ondear con el viento matutino, e incluso la banda sinfónica militarizada orquestó algunas canciones como el corrido de Mazatlán, el sinaloense y hasta éxitos de Los Ángeles Azules.

Así mismo, autoridades militares desplegaron módulos de exhibición en los cuales las personas asistentes pudieron observar el trabajo que ellos realizan.

El Día de la Bandera Nacional fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración oficialmente fue reconocida hasta 1940 por decreto del entonces presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río.

Desfilan pequeños por el malecón de Mazatlán

Con información de Christian Bernal

60 escuelas de primarias de la zona urbana y rural de los sectores X, XIII y XIX, desfilaron por la avenida del Mar en Mazatlán, el jueves 23 de febrero, en conmemoración al Día de la Bandera.

Las escuelas partieron del Monumento al Pescador hacia el Acuario, siendo esta la primera ocasión que se logra realizar dicho evento sobre el malecón de la ciudad, ya que en años anteriores era el Centro del puerto, pero ahora con el apoyo de las autoridades se efectuó en dicho sitio.  

El jefe del Sector XIX de educación primaria federalizada, Alejandro Ríos Beas, comentó que es un estímulo importante el llevar a cabo el desfile sobre la avenida Del Mar, para que los visitantes presencien el amor a la bandera mexicana.

“La idea es poder darle realce a lo que es el municipio y para que turistas que se encuentran de visita en el puerto se enteren de esta actividad y que participamos con las escuelas primarias en algo simbólico”, externó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play