contacto@punto.mx
Capirotada

MAZATLÁN. – Si hay algo que nos encanta, aunque no a todos los miembros de Punto MX, es la capirotada, un postre típico de algunas regiones de México, entre ellos Sinaloa, que es tradición en la temporada de Cuaresma.

Capirotadas las hay de leche o piloncillo, pero en Sinaloa se le agregan ingredientes como lo son una base de tortilla, pan viejo, nueces, cacahuates, queso, ciruelas pasa, pasas, plátano macho, clavo y canela.

En estas fechas los precios varían porque los ingredientes son caros, aunque vale la pena un antojito de este tipo porque la temporada dura poco.

En Mazatlán hay diferentes lugares para comprar capirotada, uno de ellos es el mercado José María Pino Suárez.

Costos

En un recorrido realizado por Punto MX, se recabó que el costo es entre los 140 y 160 pesos el kilogramo; 80 el medio kilo.

También hay algunas amas de casa que se dedican a cocinar capirotada en esta temporada. En esos casos, los precios están entre 140 pesos el litro y 75 pesos el medio litro.

Capirotada en otros lugares

En regiones como Jalisco, a la capirotada se le agrega jitomate, cebolla

En Sonora también lleva cebolla, y se suma a la lista de ingredientes el cilantro.

En la Antigua Roma, la capirotada no era un postre, la receta consistía en trozos de pan bañados en vinagre con agua, con capas de hígados de pollo, queso, alcaparras y pepinos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play