contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se dice fácil, pero mantener 32 años en funciones el programa de “Protección permanente a las tortugas marinas que llegan a las playas de Mazatlán” ha sido para el Acuario una labor titánica que con los años ha dado fruto y fruto en abundancia, pues es uno de los programas que han generado mayor impacto positivo en el cuidado y preservación de la fauna marina en el puerto. 

Acuario Mazatlán cumple 42 años de abrir sus puertas, tiempo en que ha dado a conocer las maravillas del mundo marino a locales y foráneos, a través de sus peceras y estanques con diversas especies. 

En este tiempo, se han creado y promovido diversos programas con el objetivo de cuidar y preservar las especies, entre ellas la guacamaya, caballitos de mar, plancton y lobos marinos. 

Y uno de los programas que han generado mayor impacto positivo en el cuidado y preservación de la fauna marina, es el de la “Protección permanente a las tortugas marinas que llegan a las playas de Mazatlán” que cumple 32 años de su implementación. 

Hablar de resultados de este programa es hablar de números alentadores, ya que desde el año 1991 al 2022, se han protegido 18 mil 661 nidos, incubados un millón 735 mil 389 huevos y liberado un millón 389 mil 551 crías de las tortugas Golfinas, Prieta y Laúd. 

De estas especies, en el caso de la tortuga Golfina se han protegido 18 mil 655 nidos, un millón 734 mil 372 huevos y un millón 388 mil 789 crías fueron liberadas. 

De la tortuga Prieta se protegieron 15 nidos, 956 huevos y fueron liberadas 762 crías, mientras que de la tortuga Laúd se protegió 1 nido, 61 huevos, pero desafortunadamente 0 crías fueron liberadas. 

Dato 

En el presente año, el Acuario Mazatlán sigue supervisando las áreas de playa para detectar los nidos, atiende las llamadas y reportes de la ciudadanía para acudir y resguardar a las especies y sus nidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play