contacto@punto.mx
Matrimonio Civil

MAZATLÁN. – ¿Estás pensando en casarte? O quizás ya te comprometiste, ¡Enhorabuena! Pero seguro tienes muchas dudas sobre los trámites y documentos necesarios, pero lo más importante es cuánto te costará contraer matrimonio por la vía Civil, por lo que a continuación te pondremos al tanto de todo esto. 

Si vives en Mazatlán, el costo para casarte ante los ojos de las autoridades es variable y depende de tu deseo, ¿quieres casarte en las oficinas del Registro Civil, o quieres hacerlo en un jardín o en la playa? De eso depende el costo.

Si tu deseo es algo sencillo, y con carpetas y el escritorio burocrático de por medio, es decir, en las oficinas del Registro Civil, el costo es de 550 pesos, pero si quieres sacar al juez a un lugar en específico, entonces deberás pagar 5 mil pesos, y aparte, cumplir una serie de requisitos.

¿Después de la firma, ya somos marido y mujer? No, deberán transcurrir 15 días hábiles para que recibas el acta de matrimonio oficial.

Es importante tener en cuenta que además del pago ocupas la presciencia de testigos voluntaria, que sean personas de tu confianza, los cuáles únicamente necesitarán sus identificaciones y su firma, para dar fe del compromiso.

Requisitos para matrimonio civil 

Formulario de solicitud de matrimonio según el formato del Registro Civil, en donde se llevará a cabo la ceremonia. 

Actas de nacimiento de los dos cónyuges. 

Constancia de soltería o de inexistencia de matrimonios de ambos. 

Constancia del REDAM, documento que se expide en el Registro Civil con el objeto de conocer si alguno de los contrayentes se encuentra en el registro de los deudores alimentarios morosos. 

Certificado médico emitido por un organismo oficial que documente el tipo de sangre de los contrayentes y que acredite que no tienen enfermedades crónicas o sin tratamiento viable, así como enfermedades contagiosas o hereditarias. 

Identificaciones oficiales de ambos cónyuges y de los testigos. 

Convenio que exprese bajo qué régimen patrimonial se casarán: si en sociedad conyugal o en separación de bienes. 

Comprobante de haber asistido a un curso prenupcial según disponga el Código Civil del estado en el que contraigan nupcias. 

Si procede, acta de divorcio o de defunción de la anterior pareja. 

Pago de derechos. 

Formulario de solicitud matrimonial 

Datos de los cónyuges: nombre, lugar de nacimiento, estado civil, domicilio, teléfono, nacionalidad y edad. 

Datos de filiación de los contrayentes: nombre del padre y madre, nacionalidad, lugar de nacimiento, edad, domicilio, estado. 

Datos del Registro Civil: entidad, demarcación territorial, juzgado, acta, clase y fecha del registro. 

Lugar donde se celebrará el matrimonio: en el juzgado, en el domicilio o fuera de la jurisdicción. 

Régimen patrimonial sociedad conyugal, separación de bienes o mixto. 

Manifestación de los contrayentes: es un apartado que indica que la pareja viene por su propio deseo y aporta sólo datos verídicos. 

Huellas digitales y firmas de los contrayentes. 

Acto protocolario: la fecha del evento 

Para saber 

También se debe realizar un pago de registro de matrimonio, es la inscripción en el registro que legaliza la existencia del matrimonio, ya que se haya celebrado a través de un rito religioso o ante una autoridad civil como un juez o un notario y el costo es de 371 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play