contacto@punto.mx
Colillas

MAZATLÁN.- Si eres de los que va a la playa, se echa una cervecita y hasta un cigarrito, debes tener en cuenta que si ocasionalmente lo olvidas en la arena, es posible que termine en el mar y eso es muy perjudicial, porque de acuerdo al director de la Operadora y Administradora de Playas en Mazatlán, Luis Fernando Ortiz Genis, mencionó cada colilla de cigarro contamina de ocho a 10 litros de agua salada.

En cada jornada de limpieza que se realiza en el puerto se retiran entre 500 y mil colillas, compartió Ortiz Genis.

Dijo que, sumándose a la reforma de Ley Antitabaco en México, que, entre otras acciones, prohíbe el consumo de tabaco en las playas, se estará reforzando la campaña de concientización entre los bañistas que gustan de consumir tabaco, para que estos no dejen las colillas de cigarros en el área.  

Ortiz Genis expresó que la prohibición tendrá un beneficio importante para el medio ambiente, ya que este desecho es lo más encontrando en las limpiezas.

“Es bueno que esta ley haya entrado en vigor, ya que las colillas de cigarros es uno de los contaminantes que más encontramos en las playas, y bueno cada colilla puede llegar a contaminar entre ocho y diez litros de agua salada y hasta 50 litros de agua dulce», expresó.

El funcionario hizo un llamado a todos los fumadores, a quienes invitó a limitar al consumo de tabaco en las áreas permitidas y el respetar aquellas en las que desde el pasado 15 de enero entró en vigor la reforma a la Ley Antitabaco en México, como son los espacios públicos, incluidas las playas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play