contacto@punto.mx
Recolector de basura

MAZATLÁN. – ¡Enhorabuena! En 20 días el municipio tendrá 15 nuevos camiones recolectores de basura que harán frente a la grave problemática que enfrenta Mazatlán en el tema de rezago de recolección de basura.  

Esta tarde el Comité de Adquisiciones dio el fallo a una de las empresas participantes. En el concurso de Licitación Pública Número MMOM LP-14_2022 participaron 6 licitantes: Grupo Carrocero EICSA S.A de C.V, Remolques y Plataformas de Toluca S.A de C.V, Equipos Recolectores S.A de C.V, Fortex Maquinaria S.A de C.V, Autoservicios Mecánicos del Suroeste Y Ingeniería Metálica y Maquinara Mexicana S.A de C.V 

La única condición que se les puso a estas empresas nacionales para participar fue que tuvieran en existencia unidades recolectoras de basura.  

La empresa ganadora que fue Grupo Carrocero EICSA  S.A de C.V presentó una propuesta económica en dos partidas; la primera para 10 camiones recolectores con compactador, por 33 millones 489 mil 200 pesos; una segunda partida de 16 millones 734 mil 600 pesos para 5 camiones recolectores con compactador.  

La empresa licitante es una compañía mexicana del Estado de México dedicada al diseño y fabricación con tecnología de vanguardia de carrocerías y equipos que cumplen con los estándares internacionales, distribuidor autorizado en México de los equipos GapVax. 

Ingeniería Metálica y Maquinaría S.A de C.V se presentó con una propuesta de 36 millones de pesos, para la primera partida de 10 camiones y 18 millones para la segunda partida de 5 camiones recolectores, pero fue descalificada por no presentar fianza.  

Equipos Recolectores S.A de C.V participó con propuestas económicas de 34 millones 742 mil pesos, para 10 camiones y 17 millones 371 mil pesos para 5 camiones. Fortex Maquinaria S.A de C.V con propuesta de 34 millones 742 millones y 17 millones 371 mil 100 pesos.  

Actualmente la Dirección de Servicios Públicos cuenta con 33 unidades, lo que significa que la llegada de estas 15 unidades vendrá a fortalecer el servicio recolector de basura. La empresa ganadora tendrá como límite 20 días para entrar las unidades.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play