contacto@punto.mx
uniforme escolar

MAZATLÁN. – Por la temporada invernal es común que padres de familia modifiquen el uniforme escolar de sus hijos, sobre todo en niñas que usan falda, lo que en ocasiones es mal visto por la institución al no ser la vestimenta oficial.

De acuerdo a Juan José Rendón Gómez, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, en Mazatlán las escuelas no tienen permitido prohibir la entrada o llamar la atención a alumnos que no porten el uniforme escolar correctamente, al contrario el plantel deber asegurar la estancia y educación del infante.

Pásale a leer: ¡Ojo! Escuelas no pueden regresar a tus hijos por su look

De hecho el artículo 146 de la Ley General de Educación, las escuelas, públicas y privadas, no pueden condicionar la entrada de los alumnos por falta de uniforme, por el contrario, están obligadas a eliminar cualquier barrera que le impida a los estudiantes el acceso a la educación, pero lo cierto es que hay escuelas que mantienen un reglamento estricto en cuanto la vestimenta de sus estudiantes.

Y aunque hasta el momento no hay peticiones de escuelas en este sentido, el funcionario estatal invitó a todos los padres de familia a denunciar ante la SEPyC en caso de que en la escuela donde estudien sus hijos se den este tipo de prohibiciones.

“Estamos invitando al padre de familia que haga el reporte correspondiente ya que no se puede condicionar el acceso a la educación por no llevar el uniforme oficial o en el caso de las niñas por llevar otro tipo de medias, eso no se condiciona”.

Rendón Gómez señaló estar consciente de que existen los “pants”, que precisamente son el uniforme para la temporera de frío, pero también es consciente de que muchas familias no pueden costearlo, por lo que el llevar otro tipo de indumentaria no es motivo para señalar al alumno.

“Y aunque no lleven el pants, los niños pueden acudir con cualquier ropa, y se les debe garantizar la entrada al plantel”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play