contacto@punto.mx
escuelas

MAZATLÁN.- Sabemos que con las clases virtuales a causa de la pandemia del Covid-19 muchos pequeños decidieron dejarse crecer el cabello, y algunos hasta pintarlo de color, y si tu hijo o hija es uno de ellos, y se rehúsa a cambiar su look por el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, entonces debes saber que la Conapred llamó a dejarlos acceder a los planteles.

¿Qué es la Conapred? Es el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y a través de sus redes sociales informó que las escuelas no deberán restringirle el acceso a ningún niño, niña o adolescente.

«El regreso a clases presenciales ha tenido restricciones a los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de las niñas, niños y adolescentes por dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color», escribió en un Tweet.

Del 3 de enero al 15 de agosto del 2022, la Conapred ha recibido 481 casos relacionados a peticiones de jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, a quienes se les ha negado el ingreso a los planteles, de esos casos 236 provienen de escuelas públicas estatales; 36 son escuelas federales y 27 escuelas privadas. El resto no tienen información adicional.

Ante eso, se han emitido 50 oficios donde se solicita a las escuelas tomar medidas precautorias.

Si a tu hijo o hija le restringen el paso para acceder a clases, puedes comunicarte a los teléfonos 5262-1490 y 800 543 033, también se pone a disposición el correo quejas@conapred.org.mx.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play