contacto@punto.mx
turismo mazatlán

MAZATLÁN. – El calor extremo que azota a Sinaloa podría tener un efecto positivo para el turismo de Mazatlán. Y es que, ante la posibilidad de que el ciclo escolar se acorte para evitar exponer a los estudiantes a las altas temperaturas, se espera que la ocupación hotelera en el puerto aumente entre dos y cuatro puntos porcentuales en junio, según José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

El líder hotelero dijo que están preparados para recibir a los visitantes que lleguen sin reservación y mantener un nivel de ocupación superior al 80 por ciento, algo que no estaba previsto a principios de año, pero que se ha favorecido por los ajustes escolares.

“Creemos que a partir de la tercera semana de junio es cuando se podría ver un impacto, dependiendo del grado escolar que salga de vacaciones. La mayoría de la gente reserva los fines de semana”, señaló.

Manguart Sánchez destacó que el Gran Acuario Mar de Cortés, uno de los atractivos más esperados del destino, será un gran aliado para atraer más turistas y alargar su estancia uno o dos días más.

Cosas buenas

El dirigente hotelero también compartió los buenos resultados de las caravanas de promoción del destino en el mercado regional. Durante tres días, sostuvieron reuniones con más de 70 agentes de viaje de Durango, Torreón y Saltillo, donde presentaron las bondades de Mazatlán y el Gran Acuario fue lo que más les llamó la atención.

La última presentación fue en Saltillo, donde se realizó esta primera caravana en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado. «Próximamente haremos más presentaciones en plazas donde tenemos conectividad aérea, para reforzar la presencia y promoción del destino”, concluyó.

Para saber

Ante las altas temperaturas que se registran en todo el país durante la primavera y el verano, la Secretaría de Educación Pública busca acortar el ciclo escolar 2022-2023 algunas semanas.

El calendario escolar establece que el actual ciclo terminará el 26 de julio, pero dicha fecha podría adelantarse a finales de junio ante las últimas quejas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play