contacto@punto.mx
Calendario Escolar

MAZATLÁN.- Si tu también te confundiste con el adelanto del cierre del Ciclo Escolar 2022-2023 y tienes muchas dudas, la Secretaría de Educación Publica y Cultura, SEPyC, desglosó el calendario con las fechas claves.

En días recientes, la SEPyC anunció que las clases de nivel básico terminarán oficialmente el 29 de junio, esto debido al calor, considerando que algunas escuelas no cuentan con la infraestructura para sobrellevar esta situación.

Talleres para cerrar el Ciclo Escolar 2022-2023

Aquí viene la confusión, pues aunque los estudiantes saldrán de vacaciones de verano el 29 de junio, para los docentes el trabajo continúa y por ello, según la SEPyC, el 30 de junio se realizará la octava Sesión Ordinaria de CTE y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Pero no todo es para los profesores, en el caso de los alumnos que necesiten regularizarse por bajo logro de nivel de aprendizaje, previo a la entrega de sus calificaciones, tendrán del 3 al 7 de julio para hacerlo.

Del 6 al 21 de julio, dividido en tres fases, se realizarán los Talleres Intensivos de Formación Continua en planes y programas de estudio; el 6 y 7 de ese mes de dedicará para jefes de sector y supervisores; los días 10 y 11 de julio, estará dirigido a directores de educación básica; mientras que del 17 al 21, el taller será dirigido a docentes.

Los docentes dejarán de ir a cursos y talleres el 21 de julio, por lo que después de esa fecha pueden dedicarse a descansar y recargar energías para el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024.

Peeero… ¿y las boletas de calificaciones?

La dependencia estatal especificó que, una vez terminado el periodo de reforzamiento, del 10 al 14 de julio, será la entrega de boletas de calificaciones. En ese mismo periodo, cada escuela tendrá la oportunidad de hacer la Ceremonia de clausura y con esto quedaría cerrado el ciclo escolar de manera definitiva en el cuerpo estudiantil.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play