contacto@punto.mx
costo de la tortillas

MAZATLÁN. – Año nuevo precios nuevos, pues al parecer el aumento al costo de la tortilla se sigue analizando por parte de los tortilleros en Sinaloa, ya que están esperando la resolución de un convenio que se tiene a nivel nacional entre el Gobierno de México y las principales distribuidoras harineras del país. 

El representante de los tortilleros en el sur del estado, Martín Félix Elenes, comentó que a partir del 20 de enero se podrá saber si habrá aumento o no al kilogramo del producto, o si este quedará pausado debido a que el subsidio termina el próximo 1 de febrero.

“Lo que pasa que Maseca y Minsa hicieron un compromiso con el gobierno federal hasta el 1 de febrero, entonces ahorita no hemos escuchando ningún rumor, nada de que vaya a a subir, yo creo que a partir del 20 en adelante van a comenzar a anunciar ya que la harina sube el día primero de febrero, si es que se termina el acuerdo que tiene el gobierno federal con esas harineras”, comentó. 

Félix Elenes informó que independientemente que la harina suba o no, los insumos como gas y herramientas de trabajo están teniendo su aumento.

El dirigente externó que la tonelada de harina cuesta 18 mil pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play