contacto@punto.mx
El Fuerte Pueblo Mágico

MAZATLÁN.- ¿Sabías que Sinaloa cuenta con uno de los destinos rurales más hermosos del mundo? No, no estamos exagerando, El Fuerte fue reconocido así por la misma Organización Mundial del Turismo.

Sigue leyendo porque Sinaloa esta sonando a nivel internacional, preguntándose ¿Dónde está El Fuerte? Reconocido junto a otros 32 pueblos de 18 países de los cinco continentes.

Se trata del galardón “Best Tourism Villages by UNWTO”, que reconoce a los pueblos que constituyen un ejemplo notable de destino turístico rural con bienes culturales y naturales acreditados.

Además que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y de las comunidades y que tienen un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes, tanto económicas, sociales y ambientales.

Solamente dos pueblos fueron considerados para este reconocimiento, Creel, Chihuahua y por supuesto el Pueblo Mágico de El Fuerte, el único el Sinaloa y el segundo a nivel nacional.

El Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, mencionó que estos reconocimientos se logran con disciplina, con trabajo, y que llena de orgullo el reconocimiento mundial.

“Para darnos cuenta de las fortalezas que tenemos en nuestra entidad, hoy la Organización Mundial del Turismo, reconoció la villa de El Fuerte como la número uno en el mundo”, agregó.

¿De qué va el reconocimiento?

La Sectur explicó que para los sitios rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad.

En la edición de 2022 consideraron las candidaturas de 136 pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT. De ellas, 32 obtuvieron el reconocimiento de “Best Tourism Villages by UNWTO”.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Al-Ula (Arabia Saudita) los días 27 y 28 de febrero de 2023, coincidiendo con la primera reunión presencial de la red de “Best Tourism Villages by UNWTO”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play