contacto@punto.mx

EL FUERTE. – El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica la comunidad de El Naranjo con El Ranchito de Batebe, en cumplimiento a su palabra empeñada durante el cierre de campaña en Mochicahui, quien adelantó que sería una de las primeras obras de su gobierno en el municipio de El Fuerte.

El mandatario estatal visitó El Naranjo, comunidad alejada que pertenece al valle de El Carrizo, en los límites de Sinaloa y Sonora, donde fue recibido por pobladores de las sindicaturas de Jahuara, Tehueco, San Blas y Mochicahui.

La obra incluye la rehabilitación de 3.5 kilómetros de carretera con una inversión de un millón 140 mil pesos, en cuyo tramo se harán trabajos de bacheo y un riego de sello total, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, al dar a conocer la ficha técnica.

Rocha Moya escuchó y recibió las peticiones de la gente de manera directa.

“Yo no vengo como los gobernadores del pasado, a tirarles un rollo y que todo está muy bien; no, yo vengo a oírlos a ustedes”, les dijo.

El Gobernador se comprometió con la construcción de un aula para educación inicial indígena en Batebe, que le solicitó la maestra encargada, quien le explicó que desde hace 17 años la han solicitado, pues las clases las imparte a los niños a la sombra de un árbol.

Otros compromisos que hizo fue la construcción de un pozo en la comunidad de La Carrera, para obtener agua para el consumo humano, así como mobiliario y una cerca perimetral para la escuela primaria de Batebe.

Además se comprometió a elaborar proyectos técnicos para incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo, entre ellas, la construcción de un puente sobre el río El Fuerte en la sindicatura de Tehueco, la construcción de las carreteras de Tehueco a Las Estacas, El Fuerte-Chinobampo, el sistema de riego en El Metate, cuya sola inversión es de 58 millones de pesos, la cual gestionará ante la Comisión Nacional del Agua.

Rubén Rocha Moya muestra su apoyo a alcaldes de Mazatlán y Mocorito

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play