contacto@punto.mx

Una película que habla de los sucesos que acontecen hoy en día en México, llegará a salas de cine mexicanas el 12 de mayo. Se trata de «Te nombraré en silencio», del director José María Espinosa de los Monteros.

«Te nombraré en silencio» es una película documental basada en la historia de Mirna Nereida Medina, madre de Roberto Corrales, desaparecido en julio del 2014 en El Fuerte, Sinaloa.

Ella, junto a otras madres, fundó Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo que sale al desierto con picos y palas en busca de sus hijos e hijas desaparecidos. Durante años se han enfrentado al abandono del estado, la complicidad de las autoridades con el crimen organizado y la indiferencia de la sociedad. Esta es una mirada íntima al día a día en la lucha por mantener la llama de la esperanza y la fuerza para seguir buscando a sus seres queridos.

Tan sólo en el 2021, Sinaloa cerró con 812 casos de personas desaparecidas y sin localizar, de acuerdo a las estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play