contacto@punto.mx
Radical película 2023 eugenio derbez

A partir de este 19 de octubre, ‘Radical’, la nueva película de Eugenio Derbez, estará disponible en los cines de México.

Su historia ya ha impactado a decenas de personas alrededor del mundo, porque la producción está basada en una historia real, mostrando parte de la vida de Sergio Juárez, un maestro de un pueblo en Tamaulipas.

Pásale a leer: Chris Evans aclara las dudas sobre su boda con la actriz Alba Baptista

Sergio Iván Juárez Correa es un maestro que se dio a conocer hace más de una década, gracias a su método de enseñanza, después de que una joven estudiante de Matamoros sobresalió en la prueba Enlace a nivel nacional, en la materia de Matemáticas.

Según diversos medios, Sergio creció en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, al lado de un basurero, al igual que muchos de sus alumnos. Su principal objetivo de vida fue ayudar a los jóvenes a salir adelante a través de la docencia.

Pero lo que más llamó la atención es que Juárez decidió salirse de la forma tradicional de enseñanza, buscando otras opciones por medio de internet y libros.

Luego de una investigación, decidió implantar sus métodos de enseñanza en la escuela José Urbina López, ubicada junto a un basurero en Matamoros.

Dicho método fue creado por Sugata Mitra, un maestro japonés. En un experimento, se le dio a los niños acceso auto-supervisado a la web.

¿De qué trata ‘Radical’, la nueva película de Eugenio Derbez?

“Los alumnos de la Primaria José Urbina López en Matamoros fueron evaluados como los peores estudiantes de México; su mundo está lleno de dificultades y en las aulas no encuentran oportunidades. Sin embargo, cuando llega un nuevo maestro (interpretado por Eugenio Derbez) con un método radicalmente distinto, los alumnos aprenden a creer en ellos mismos y a liberar su potencial”, se lee en la sinópsis.

Fecha de estreno de Radical

La cinta llegará a los cines de México este jueves 19 de octubre, y a lo largo de las siguientes semanas habrá varias funciones, tanto en Cinépolis como en Cinemex, si deseas verla en la pantalla grande, puedes consultar el complejo de tu preferencia, para conocer horarios y disponibilidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play