contacto@punto.mx
vacunación sinaloa

MAZATLÁN. – Antes de que termine el año no la pienses y acude a vacunarte contra el Covid-19 porque, aunque la incidencia siga baja, cada día se , aun no se descarta que te contagies. Esta semana habrá distintos puntos en Sinaloa para que cheques el dato y acudas al más cercano.  

Son tres las ciudades de vacunación, en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán y será el biológico Abdala el que se esté aplicando en horarios desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, solamente para personas mayores a 18 años.  

Mazatlán  

Día: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas  

Lugar: Centro de Salud, Hospital General de Zona 03 “seguro nuevo”, y la Unidad Médico Familiar 45, en Prados del Sol.  

Culiacán  

Día: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas 

Lugar: El Centro de Salud, las Unidades Médico Familiar 35 y 36, así como el Hospital General Regional 1 

Los Mochis  

Día: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas 

Lugar: Centro de Salud y Unidad Médico Familiar 37  

¿Qué sabemos del biológico Abdala? 

Es una vacuna producida en Cuba y aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel federal.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la vacuna cubana tiene un aproximado del 92.28 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de Covid, así como de muerte. 

Recordemos que ninguna de estas vacunas te evita que te contagies, sin embargo, sí reducen el impacto del virus, es decir, los síntomas recaen en menor cantidad a comparación de si no te vacunas. La misma OPS ha informado que las dosis ideales para prevenir el contagio y reforzar el sistema inmune contra Covid-19 son tres de este biológico.  

Hace aproximadamente tres días, este biológico llegó a Sinaloa con alrededor de 107 mil 400 dosis, que son las mismas que serán aplicadas para quien las desee en todo el estado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play