contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los Pueblos Mágicos de nuestro estado, El Fuerte, competirá contra otros pueblos del mundo en el Best Tourism Villages, que organiza la Organización Mundial del Turismo.  

La competencia será en diciembre y El Fuerte sería reconocido como un pueblo comprometido con una visión del turismo como herramienta de transformación positiva y desarrollo inclusivo y sostenible. 

Lee también: Hugo Gómez, el periodista y poeta que le escribe a El Rosario

Este tendrá que mostrar sus mejores encantos para atraer turistas y vencer propuestas de países como Japón, Canadá, Brasil, Francia, España, Chile, Panamá y República Dominicana, entre otros. 

“No es fácil, hay que competir a nivel internacional con muchos países, pero creemos que tenemos una gran posibilidad de poder ganar este premio para México a través de El Fuerte, Sinaloa”, expresó vía zoom  Nazareth Sánchez, directora de Vinculación de la Dirección General de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.  

Dijo que México asistirá a la competencia con tres expedientes bajo el brazo, uno de ellos corresponde al destino de Sinaloa.

“De verdad creemos que El Fuerte, Sinaloa, es un lugar fantástico, único, original y obviamente que puede ser reconocido a nivel mundial no solo por los atractivos turísticos, sino por los atractivos sociales, ambientales y culturales que tiene esta región”, dijo. 

El sello Best Tourism Villages reconoce aquellos pueblos que sean un ejemplo notable de destino de turismo rural con bienes culturales y naturales, que preserven y promuevan los valores comunitarios, los productos y la forma de vida rural, comprometidos con la sostenibilidad para convertir el turismo en motor de desarrollo rural y bienestar. 

El premio Mejores Villas Turísticas del Mundo tiene entre sus objetivos, reducir las desigualdades regionales, luchar contra el éxodo rural, promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y jóvenes.  

También promover la transformación rural, mejorar la conectividad, infraestructura, el acceso a las finanzas y la inversión; impulsar la innovación y digitalización; fomentar la conservación de los recursos naturales y culturales y promover prácticas sostenibles orientadas al uso más eficiente de los recursos naturales, entre otros. 

El Fuerte se localiza en la parte noroeste del estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas, como los Yoremes. Se ubica dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre. 

El mayor de sus atractivos turísticos es su cabecera municipal, la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como “El Fénix de los Conquistadores”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play