contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El Congreso del Estado de Sinaloa discutirá para su aprobación la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, pero antes el próximo lunes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernador y de Derechos Humanos dictaminarán al respecto y el martes, se llevará al pleno, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política. 

El legislador refirió que el dictamen pudiera aprobarse el martes o a más tardar el jueves de la próxima semana.  

Este miércoles se dio lectura a otra iniciativa sobre el tema presentado por el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI, con el objetivo de atender todas las propuestas para que en reunión de trabajo las comisiones unidas emitan el dictamen correspondiente. 

Luego de la primera lectura a la iniciativa leída en la sesión de este miércoles, se le dispensó la segunda lectura y posteriormente fue turnada para su análisis a comisiones unidas para su dictaminación. 

“Es acuerdo de la Junta de Coordinación Política que deberá la Comisión de Puntos Constitucionales reunirse para dictaminar a propósito de esta ley, y la semana entrante estarla discutiendo y aprobando”, expresó. 

Feliciano Castro indicó que se está considerando la pertinencia de establecer un comunicado hacia el Congreso de la Unión para ver cómo va el proceso allá.  

“Pero la Junta de Coordinación Política hoy ha resuelto que nosotros vamos a avanzar, que si mañana el Congreso de la Unión, aprueba la Ley General, para el caso de protección a periodistas, pues tendríamos, si se supone así, que hacer las armonizaciones correspondientes”, apuntó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play