contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Por omisión, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio de baja al secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda este miércoles.

Esto, después de que en la Semanera de este 9 de mayo, el gobernador advirtiera que ninguno de sus funcionarios debiera tener algún proceso legal en contra de periodistas, por considerar que están bloqueando la libertad y el derecho a la expresión.

Lee también: Se cocina ya la Ley de Protección a Periodistas en Sinaloa

En un oficio con número 01709/2022, refiere que después del llamado que se le hizo a todo su gabinete sobre desistir de cualquier acción interpuesta en contra de las comunicadores, se encontró que Cuén tenía demandas activas y se tomó la acción de darlo de baja.

“Fenecido el plazo de 48 horas otorgado para el efecto, se constata que ha sido Ud. omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados”, se lee en el oficio.

¿En que se basó?

Según este oficio, con fecha del 11 de mayo, registró dos expedientes que siguen en proceso jurídico, el primero, con número 43/2016 radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Fidedignas y de Contenidos.

La siguiente demanda viene con el expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó «por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral.

El periodista y columnista, Luis Enrique Ramírez, fue asesinado el pasado 6 de mayo, en el municipio de Culiacán, esto originó movilidad en el país por las agresiones y asesinatos de periodistas que se han suscitado en los últimos días.

¿Quién es el nuevo secretario?

A través de la red de comunicación social, se informó que el nuevo secretario de Salud es Cuitláhuac González Galindo, a quien ya le tomaron protesta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play