contacto@punto.mx
Construcción

MAZATLÁN. – Para el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, en Mazatlán no se están perdiendo empleos como en otras ciudades, sino todo lo contrario, se están buscando más plantillas laborales.  

Esto, después de un estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en donde reportó que, durante el periodo de julio a diciembre del presente año, se perdieron 214 mil 545 empleos en el sector servicios respecto al segundo trimestre de 2022 en todo el país.  

Pásale a leer: ¿En qué va el proyecto de la tirolesa del Faro? Esto es lo que sabemos

En este reporte, se desglosó que las actividades que reportaron mayores pérdidas de plazas son los servicios sociales con 218 mil 763 empleos eliminados; en restaurantes y servicios de alojamiento se perdieron 124 mil 434 plazas; y en servicios diversos, 9 mil 730 puestos.  

“Ante las circunstancias actuales de Mazatlán, es de los pocos destinos privilegiados que no se ha visto en necesidad de disminución de plantillas laborales, inclusive, tal vez, muchos de los hoteles tenemos déficit de la plantilla por el tema de la escasez de personal”, declaró.  

Esta escasez de personal, señaló, pudiera atribuírsele al mismo crecimiento de Mazatlán, a la construcción de nuevos hoteles torres de condominios y departamentos y otras áreas de oportunidad, sobre todo en las nuevas generaciones, quienes están apostándole a los emprendimientos.  

Manguart Sánchez expresó que este déficit no es exclusivo del sector turístico, sino de todos los sectores en general, que, como parte de una estrategia para integrar a más personal, están optando por la opción de traer gente de otras ciudades.  

“No es algo particular que no nada más ocurre en Sinaloa, sino a lo largo del país, es un tema que hemos visto desde la Asociación Mexicana, ha habido propuestas de buscar y traer gente de otros estados y cumplir con la cartilla laboral… Se han presentado personas de otras ciudades a Mazatlán”, dijo.  

Se dejará venir el turismo de aquí que termine el año  

Pasando el puente revolucionario, el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, explicó que las expectativas son altas, esto debido a que se estiman ocupaciones entre el 80 y el 90 por ciento de ocupación durante todos los fines de semana que siguen.  

«Viene bien. La expectativa es estar entre un 80-90 por ciento de ocupación de aquí al fin de año, de turismo nacional, principalmente, sobre todo del corredor (norte) que se mantiene el turismo carretero”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play