contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Nos fue bien! José Héctor Tejeda Shaar, presidente de Concanaco ServyTur, dio a conocer que durante los 4 días que duró el Buen Fin, el sur de Sinaloa obtuvo una derrama económica de 2 mil 402 millones de pesos, un 56 por ciento más de lo que se registró en 2021 que fue mil 540 millones. 

Fueron más de 18 mil empresas las que se registraron en el sur de Sinaloa para brindar a la ciudadanía los servicios de descuento y promociones a meses sin intereses. 

Entre los giros más comunes destacan los grandes almacenes, super mercados, tiendas departamentales, zapaterías, restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de auto servicio y hasta cadenas de hoteles que ofrecieron descuentos de hasta el 60 por cierto.  

Tejeda Shaar indicó que aún no tienen el total de la derrama económica a nivel nacional, pero confían en que México superará los 195 mil millones de pesos.  

“Hoy en día, el Buen Fin es el evento comercial más importante de nuestro país, una gran oportunidad que genera miles y miles de ofertas que a su vez provocan derrama económica; nosotros esperamos que en estos 4 días alcancemos la meta de los 195 mil millones de pesos”.  

También puedes leer: Buena derrama. Les va bien en las ventas con Buen Fin – Punto MX

¿Qué es lo que más se vendió?  

Sin duda alguna, la gente tuvo preferencia por aparatos tecnológicos y electrónicos como pantallas planas, tablets y celulares.  

Dato  

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto promedio en este Buen Fin 2022 estuvo entre los 8 mil pesos; más de la mitad gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos. En donde más movimiento económico hubo fue en la Ciudad de México, en Guadalajara, en Querétaro, en León, en Culiacán y en Morelia. Y las ciudades que tuvieron menor movimiento, casi nulo, son Tijuana, Reynosa y la ciudad de Pachuca. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play