contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Compraste algo en el Buen Fin? Bueno, pues quizás estés en los registros de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, que reportó una derrama cercana a los 5 mil 400 millones de pesos en ventas y compras por el Buen Fin.  

Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco, mencionó que en los municipios donde se generó más compra fueron Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, que comparado con el 2021, las compras de este año representaran un incremento del 30 por ciento.  

«Las ventas que se reportaron por el Buen Fin son de 5 mil 400 millones de pesos este 2022, esto representa un 30 por ciento de aumento en las ventas del Buen Fin del 2021; es decir, fueron alrededor de 4 mil millones de pesos, y los mil 400 millones de diferencia marcan el 30 por ciento de las ventas en Sinaloa”, declaró.  

¿Qué compró la gente? 

Hernández Fonseca señaló que los artículos más comprados fueron los electrónicos, en donde entran las televisiones, los videojuegos, computadoras, incluso aparatos conocidos como “Alexa”; electrodomésticos, en donde entran estufas, refrigeradores, lavadoras y demás; por último, ropa y accesorios.  

“Es importante resaltar que las vías de compra fueron por tarjetas de crédito en algunos casos financieras o departamentales, los otros temas que se beneficiaron, empatados con el puente es el turismo”, dijo. 

El presidente de Fecanaco expresó que el flujo en las tiendas departamentales, plazas comerciales y de autoservicio era constante, sin embargo, las compras en línea fueron también un factor importante registrado para estas tiendas.  

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, los reportes que informaron en redes sociales a nivel nacional, iban desde no respetar los precios de mostrador y no garantizar el porcentaje de la oferta; para Sinaloa, solamente se reportaron 5 quejas.  

También puedes leer: ¡Ofertas! ¿Dónde? Alargarán Buen Fin en servicios estatales – Punto MX

El tema del financiamiento interno le vino a dar la pauta a las ventas en línea, están marcando un factor importante en las ventas, es una comodidad globalizada que va en aumento, comparado con la venta de mostrador y se suma a la derrama.  

El Buen Fin fue del 18 al 21 de noviembre y se considera como el fin de semana más barato del año, con la finalidad de que la población tenga acceso a compras más accesibles.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play