contacto@punto.mx
LA NORIA

MAZATLÁN. – Sinaloa vivió uno de sus mejores fines de semana del año, especialmente Mazatlán con una afluencia del 90 por ciento de ocupación hotelera, cerrando con su Buen Fin del puente revolucionario.  

Esta información la dio el director general del Fideicomiso para el Fomento del Turismo en el Estado, José Alfonso Reséndiz Memije, quien registró, con datos de las asociaciones de hoteles, una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.   

Pásale a leer: ¿En qué va el proyecto de la tirolesa del Faro? Esto es lo que sabemos

“Representa una importante derrama económica no solo para Mazatlán, pues el peso turístico se dispersó en las localidades cercanas como El Quelite y el corredor gastronómico El Habal-La Noria”, declaró. 

Y era fácil distinguirlos, familias con playeras con la leyenda de Mazatlán, paseando en pulmonías o aurigas, con shorts y sombreros, algo diferente a lo que el local usa, pues para algunos mazatlecos este fin de semana refrescó.  

Caminando por el malecón, sentados bajo una palapa a la orilla del mar, haciendo fila para entrar al acuario, subiendo al faro a mediodía para tener una foto resplandeciente en el mirador de cristal y hasta paseando en catamarán.  

Reséndiz Memije expresó que este fin de semana hubo muchas actividades, desde el Pueblo Mágico de Cosalá, con sus sábados de Noche de Velas, pasando por San Ignacio con la celebración del Día Internacional del Músico; Celestino Gasca, con el evento de Pesca de Orilla, mientras que en Concordia fue la justa de motociclistas Caín Road Racer.  

«Nos da gusto que se dé este tipo de actividades porque se benefician cientos de familias que dependen directamente de la actividad turística «, dijo. 

El director general de Promotur señaló que, para mantener este favoritismo entre el turismo, se debe estar comprometidos promoviendo los atractivos y servicios que ofrecen las comunidades con vocación turística para que la derrama económica beneficie a sus habitantes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play