contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres un “caza ofertas”, tenemos buenas noticias para ti, pues el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa alargará su Buen Fin hasta el 30 de noviembre en sus servicios.  

El director general del SATES, Ismael Bello Esquivel, mencionó que alargar estas promociones se debe a la respuesta de la ciudadanía, que, en menos de dos días de Buen Fin, ya lograron una recaudación del 30 por ciento más que la del 2021.  

“Se lleva recaudado un monto de 88 millones 257 mil pesos, estamos hablando que es más de un 30 por ciento de lo que se recaudó el año pasado, esto significa que los sinaloenses están saliendo a hacer una actualización de sus contribuciones”, declaró.  

En 2021, el SATES registró una recaudación de aproximadamente 60 millones 548 mil 385 pesos, en los mismos tres días del Buen Fin; lo reportado este 2022, dijo Bello Esquivel, ha tenido un ahorro d alrededor de 71 millones 54 mil 827 pesos, 60 por ciento superior al ahorro generado en los primeros tres días.  

De lo recaudado, explicó, 66 millones 546 mil 341 pesos corresponden a la calcomanía y tarjeta de circulación; 3 millones 976 mil 877 pesos, corresponden a alta de placas; sobre el canje de placas corresponden 6 millones 553 mil 261 pesos; sobre las licencias de conducir, se llevan recaudados 6 millones 597 mil 957 pesos; y de otros adeudos, han conseguido una recaudación de 4 millones 583 mil 413 pesos.  

“Se va a ampliar hasta el día 30 de noviembre los descuentos del Buen Fin, para invitar a los sinaloenses a aprovechar este Buen Fin y sus descuentos”, dijo.  

Los descuentos se mantendrán como lo están actualmente, es decir, 50 por ciento de descuento en trámites de licencias de conducir; 75 por ciento en multas y recargos; y 75 por ciento en adeudos vehiculares, además se sumará el 75 por ciento de descuento en multas extemporáneas.  

Los centros de atención serán los mismos, los módulos de Gobierno del Estado en los 18 municipios, oficinas de recaudación, a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx; en el caso de Culiacán, también en la Colecturías de pago en la Feria Ganadera o en Plaza Pabellón.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play