contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Panamericano U-10 de beisbol ya inició, y Sinaloa les da la bienvenida a 4 países, además de la de México, que se alojarán en Culiacán del 20 al 27 de noviembre y que darán lo mejor de sí por ser los mejores en el conocido “rey de los deportes”.  

El director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, mencionó que esta es la segunda ocasión que Sinaloa se convierte en sede de estos panamericanos, de 7 ediciones que se llevan, pues comúnmente se realizan en la Ciudad de México.  

“Iniciamos con el Panamericano U-10 de beisbol, nos visitan 4 países, siendo un quinto con la selección mexicana, nos visita Brasil, Cuba, Ecuador y República Dominicana, este torneo es de niños de 9 y 10 años, es un evento avalado por la Federación Panamericana y por la Federación Mexicana de Beisbol”, declaró.  

Los panamericanos iniciaron ayer, sin embargo, la inauguración es este lunes en el Estadio de Beisbol del Parque Culiacán 87, a la 18:00 horas; el equipo que gane servirá de base para integrar la selección U-11, que tendrá como objetivo clasificar al campeonato mundial.  

“Es la séptima edición de beisbol en la historia del panamericano, es la segunda ocasión que se logra sacar de la Ciudad de México, normalmente se realiza allá y en esta ocasión logramos traerlo al estado de Sinaloa”, dijo el director del ISDE.  

También puedes leer: Alistan la casa para albergar Campeonato Panamericano de Beisbol U-10 – Punto MX

Cuatro sinaloenses en las filas de la selección nacional 

En el equipo mexicano de estos panamericanos participan 4 sinaloenses, que es bien sabido, es un estado de grandes figuras en el beisbol como el recién campeón del mundo, José Urquidy.  

Entre estos sinaloenses están, los “culichis” Héctor Manuel Acosta Ochoa y Mario Badir Torres Arreola; de Mazatlán está Édgar Yadier Hernández Toledo, y de El Fuerte, José Francisco Camargo Delval.  

El director del ISDE señaló que previo a los panamericanos trabajaron en algunas adecuaciones de la sede para que quedara lista y óptima para los jóvenes beisbolistas, dejando un inmueble adaptado y recién renovado para ellos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play