contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La gran fiesta del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, que se efectuará en Culiacán del 20 al 28 del presente mes, fue presentado por parte del director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, junto con el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

En la justa deportiva estarán presente las selecciones de Ecuador, Cuba, Brasil, República Dominicana y México, donde se tiene prevista una gran fiesta cultura y deportiva que impactará a los visitantes y locales. 

Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán, expresó que el evento se empezó a trabajar desde la primera ocasión que se lo plantearon en busca de brindar las mejores condiciones para los participantes, además de aprovechar todos los elementos con los que cuenta la capital sinaloense. 

“Agradezco a la Fundación PV20, a su presidenta Ofelia (Marín), que nos hayan ayudado a la realización de este evento, la coordinación con el ISDE, personas e instituciones que están colaborando y coordinando este evento. No solamente con un evento deportivo, sino como todo un evento de promoción de Culiacán, queremos que sea un evento turístico”, destacó.  

Por su parte, el dirigente del ISDE, Julio Cascajares Ramírez, se mostró feliz de que ya se acerca tan importante fecha, la cual aseguró será un éxito total desde la operatividad, actualmente solo están afinando los últimos detalles  

También puedes leer: Con las pilas bien puestas, Venados lanza quinta campaña de salud visual – Punto MX

“Sobre todo, que sea algo seguro para las personas que nos visitarán, que son más de mil personas, tenemos todo el tema cubierto con seguridad, estamos haciendo un gran equipo, como al señor gobernador le gusta, como hemos estado trabajando de la mano todos. El evento va a ser un éxito total”, afirmó.  

La inauguración, donde habrá un “show totalmente sinaloense”, será el 21 de noviembre a las 18:00 horas, en el Parque 87 de Culiacán, donde hará acto de presencia directamente Cultura, con ISIC, para darle ese entorno a la fiesta beisbolera y poder brindar, a los países que nos visitan, poder externarle lo que somos como Sinaloa y lo bueno que tenemos como estado. 

En el evento estuvieron presentes también Ofelia Stephanie Marín López, presidenta de la Fundación PV20; David Vargas, director del PIDS; Pablo Vázquez, delegado de la Selección Mexicana; José Alberto Beltrán, director del IMDEC, y Juan Pablo Cardoza, director del Parque Culiacán. 

Para saber  

Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación de Beisbol Sinaloense y delegado de la Federación Mexicana de Beisbol, comentó que el sábado se dará la lista de los 18 jugadores que integrarán la Selección Mexicana. 

Dato  

Además, se adelantó, que las cinco selecciones participarán en el Desfile del 20 de noviembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play