Local
‘Cuidadito’ con la clínica a la que estás yendo, suspenden 9 en Mazatlán
La Coepriss señaló que estas clínicas no contaban con las medidas ni de sanidad, ni de seguridad
MAZATLÁN. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió al menos 9 clínicas en Mazatlán por riesgos de seguridad y de salud, especialmente por no contar con documentos para su funcionamiento.
Randy Ross Álvarez, titular de Coepriss en Sinaloa, informó que, de los 15 establecimientos programados para dicha actividad, se han revisado 11 hasta el momento, de los cuales, en ocho se han aplicado medidas de seguridad.
“Consisten en suspensiones de quirófanos, centros de Esterilización y Embalaje y en el área administrativa… no cuentan con la documentación legal para su operación, entre licencias sanitarias, contratos de servicios subrogados y permisos sanitarios de construcción”, declaró.
Ross Álvarez señaló que hasta el momento llevan un aproximado del 70 por ciento de avance de este operativo que además de Mazatlán, se extenderá por todo el sur de Sinaloa.
Las secciones de suspensión en hospitales y clínicas fueron:
• 4 quirófanos en igual número de hospitales (suspensión total)
• 4 centro de Esterilización y Embalaje en igual número de hospitales (suspensión parcial)
• 1 quirófano (suspensión parcial)
• 1 área administrativa de hospital (suspensión parcial por falta de licencia actualizada y no presentar contratos de servicios subrogados)
Medicinas caducadas
Además de estas suspensiones, Coepriss decomisó más de 400 cajas de medicamentos diversos con caducidad vencida, o en condiciones inadecuadas de almacenamiento y manejo.
De estos, destacó el analgésico conocido como Bupivacaina, del cual se inmovilizaron 17 empaques en un hospital del sur del estado.
No es la primera vez que suspenden clínicas y hospitales en Mazatlán, recordemos que, a mediados de este año, tras un accidente que provocó el fallecimiento de una persona en una clínica estética, se comenzó con un operativo de vigilancia, que provocó también la suspensión de otras clínicas.