contacto@punto.mx
REUNIÓN COEPRIS MUNICIPIO

MAZATLÁN.- ¿Qué esperas cuando asistes al Carnaval de Mazatlán? Divertirte, no preocuparte por nada, saber que estarás seguro, que los alimentos y bebidas que consumes no te harán daño, que esté garantizada tu seguridad sanitaria. 

Pues eso buscan garantizar las autoridades municipales y estatales, por ello organizaron una reunión de trabajo para armar un operativo encaminado a lograr esa seguridad sanitaria. 

Pase a leer Carnaval de Mazatlán y la evolución de sus carros alegóricos – Punto MX

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Édgar González Zatarain y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, así como funcionarios de la Sedectur, Sectur y otras dependencias municipales.

En ella se resaltó que es la primera vez que la Coepris establece convenios de colaboración con un ayuntamiento. 

Chacón Mendoza indicó que la idea es verificar que los establecimientos tengan un manejo adecuado de sus productos, que cuidan la inocuidad y se les va a ofrecer capacitación para que se garantice la seguridad sanitaria. 

“Sin duda es muy importante trabajar en coordinación, la verdad nunca en lo que viene siendo la historia de Ayuntamiento, nunca se había tenido un convenio y ahorita estamos a punto de lograrlo para trabajar en coordinación, no solamente es dar capacitación y dar fomento, sino también atender directamente las emergencias».  

Cuauhtémoc Chacón
Mendoza Titular de Coepris

“El apoyo que estamos teniendo por parte del Ayuntamiento de Mazatlán y de todos los Ayuntamientos es para trabajar en coordinación, estamos llevando a cabo los convenios ahorita ya vamos a cerrar el convenio con el municipio de Mazatlán para llevar a cabo todas estas capacitaciones, no solamente en los establecimientos registrados, sino los establecimientos semifijos”, expresó.   

Agregó que en Mazatlán el número de establecimientos que no cuentan con registro ante Coepris es grande, pero no se les puede dar el servicio de capacitación, por lo que los exhortan a registrarse de manera formal, pues solo se convocará a quienes estén empadronados con permisos y pagos de uso de suelo ante el Municipio.  

El operativo estará vigente hasta Carnaval, pero como parte de la implementación de los cuatro operativos en coordinación directamente con el municipio se harán los operativos de Cuaresma, el de Semana Santa y el de la Semana de la Moto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play