contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una vez más el Cuerpo Voluntario de Bomberos en Mazatlán mostró la capacidad de respuesta que tiene ante las emergencias, al registrarse la madrugada de este viernes un incendio en Plaza Galerías que fue sofocado oportunamente por los ‘tragahumos’. 

La emergencia se dio a la 01:45 de la mañana, elementos de la estación más cercana, ubicada en el Parque Lineal, fueron los primeros en responder y llegar al lugar del siniestro, después sumarían personal de las otras tres estacionales de la ciudad, incluyendo el apoyo de Bomberos veteranos. 

El comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Édgar Peinado Beltrán, expresó que el incendio de Plaza Galerías se propagó a un local de la planta baja y 4 más de la planta alta, donde llegó el fuego; sin embargo, por el humo y la temperatura el impacto fue en toda la plaza comercial.  

«A las 07:05 el incendio estaba controlado, pero se continuaba con actividades de remoción de escombros y ventilación», comentó.  

El personal de Bomberos tuvo un trabajo arduo durante 5 horas para evitar que el fuego se propagara a toda la Plaza, directamente el fuego dañó a cinco locales e indirectamente a muchos más. 

La situación pudo ser peor, sin embargo, los esfuerzos de todo el personal del sistema de atención de emergencias dieron frutos al controlar la situación. 

El daño económico a la plaza y locatarios, pudo ser mayor, pero la intervención de hombres y mujeres al servicio de Mazatlán fue de gran ayuda. 

También puedes leer: Ser bombero, para Saúl Alfredo es una pasión que se lleva en la sangre – Punto MX

Además de los Bomberos, estuvieron presentes la Coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal, y otros elementos de seguridad pública. 

Durante la atención de la emergencia, un Bombero resultó lesionado y otros quedaron exhaustos, pero todos mostraron profesionalismo y valentía, cumpliendo protocolos y coordinando esfuerzos para lograr el control de esta emergencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play