contacto@punto.mx
Inversión en Mazatlán

MAZATLÁN.- Estamos a un paso de terminar el año y todo parece indicar que Mazatlán cerrará muy bien, superando su propio récord en inversión, logrando, a noviembre del 2022, 16 mil 500 millones de pesos, 8 por ciento más que la meta que se estimaba a inicios del año.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, mencionó que la meta en enero era de 15 mil millones de pesos, sin embargo, con todos los complejos inmobiliarios, comerciales, hoteleros, vivienda e industriales, la meta se pudo rebasar.  

Pásale a leer: ¡Mmm, qué rico!… Ya llegaron las langostas a Mazatlán

“Este año nos pusimos meta de inversión de 15 mil millones de pesos de inversión privada, y al cierre de octubre, llegamos ya a los 16 mil 500 millones, por lo que ya llevamos un 8 por ciento arriba de la meta que nos habíamos puesto”, declaró.  

Velarde Cárdenas señaló sin temor a equivocarse que esta es la década de Mazatlán, logrando que los inversionistas locales sigan generando en su municipio, pero no solo eso, sino que los inversionistas nacionales y extranjeros le apuesten a una ciudad en crecimiento.  

Entre los desarrollos en construcción de diferentes sectores económicos están Isla Tres, con hoteles ejecutivos y plaza comercial; Stelarhe, como desarrollo inmobiliario, MLC Logistics Center, para el sector industrial y logístico; además de otros hoteles y desarrollos.  

“Esta renovación es adaptarnos al tipo de turismo que tenemos hoy en día, adaptarnos darnos a las tendencias que se ha generado en el puerto y sin duda brindarle una mucho mejor experiencia al local y al turista”, expresó el funcionario municipal.  

Reinauguran Onáltica  

Las puertas del restaurante bar Onáltica Kitchen Bar, que opera Grupo Eleva, reabrió sus puertas con una inversión por arriba de los 9 millones de pesos, con más de 50 empleos directos, con una renovación tanto del lugar como del menú.  

Uno de los socios, Walter Ortega informó que Onáltica pasa de barra de mar a platillos variados, nueva mixología y sobre todo, una renovada experiencia nocturna. 

“Le estamos llamando la segunda temporada; tenemos una experiencia con shows o performace a lo largo de la noche, mismos que empiezan a partir de las 9:00 de la noche para las personas que viene y festejan su cumpleaños, o cualquier fecha en especial, cualquier día de la semana”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play