contacto@punto.mx
Avenida Insurgentes Mazatlán

MAZATLÁN. – Una cara de primer mundo es la que tendrá la avenida Insurgentes en el 2023, una de las vialidades más importantes y antiguas de la ciudad.

La avenida Insurgentes es una obra que se realizó en la década de los 70, bajo el mandato del alcalde Mario Arturo Huerta Sánchez, quien era ingeniero y destacado empresario dentro del sector inmobiliario.

La remodelación será de la A a la Z, a través de un proyecto de rescate, del cruce con avenida Gabriel Leyva hasta la México 68, expresó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán.  

Pásale a leer: ¿Lo sabías? Así eran las avenidas más importantes de Mazatlán

Compartió que están próximos a finalizar el Proyecto Ejecutivo, y una vez terminado será llevado a la Secretaría de Obras Públicas del Estado para su análisis y aprobación, mismo que se gestionará para que el Gobierno del Estado le dé el visto bueno.

“Las Insurgentes va porque va, en 2023, voy a terminar el proyecto, pero parece ser que se va a llevar a Culiacán y parece que va porque va, estamos hablando que pueden ser de 80 a 120 millones de pesos, nosotros vamos a pujar porque sean tres etapas”, dijo Núñez Gutiérrez. 

El funcionario destacó que la idea de este proyecto es que se ejecute en tres etapas, una fase será de la avenida Gabriel Leyva hasta Américas, la segunda de Américas a Vicente Suárez y la tercera de Vicente Suárez a México 68.

Señaló que la avenida ya lo merece, porque es una arteria principal de Mazatlán y es un sitio sumamente importante para todos.

La remodelación será total, desde tuberías hidrosanitarias, hasta reposición de pavimento.

Comentó que otro proyecto sería el Colector del Fraccionamiento El Toreo, aunque este es cien por ciento con inversión del Gobierno del Estado. 

Con buen ritmo 

En los trabajos de bacheo, el titular de Obras Públicas en Mazatlán comentó que ya llevan alrededor de 500 metros cúbicos de trabajo en la ciudad y pueblos aledaños, lo que significa alrededor del 60 por ciento.  

“La carretera de Mármol está muy dañada, vamos a trabajar duro de 3 a 4 días, vamos a tirar alrededor de 7 metros unos 20 camiones porque hay muchos detalles entre otro punto, pero lo más prioritario es la ciudad de Mazatlán, donde vamos a trabajar muy duro”, expresó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play