contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con un despliegue de 160 elementos de las diferentes corporaciones se desarrollará el Operativo de Seguridad en los panteones de Mazatlán, tanto públicos como privados, con motivo del Día de Muertos, el cual arrancará este martes a las 7:00 horas y finalizará el día miércoles a las 18:00 horas, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Municipal de Mazatlán. 

Comentó que habrá algunas restricciones como el ingreso de botellas o vasos de vidrio, no podrán entrar grupos musicales a los camposantos, de igual manera no se podrá preparar alimentos dentro del lugar, aunque sí está permitido ingerir alimentos siempre y cuando se lleven ya preparados. 

“Durante este año se estima incremente el número de visitantes en los panteones. El año pasado, el Renacimiento y Jardín fueron los más concurridos, en cada uno asistieron 15 mil personas, para este año se estima aumente entre los 25 a 30 mil personas”, dijo Ruiz Gastélum.   

El coordinador de PC señaló que estará permitido entrar con sombrillas o carpas, estas que no sean de un tamaño muy grades, y será criterio de cada una de las personas si desean ingresar al sitio con cubrebocas o no. 

Tránsito implementará importante despliegue  

Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, comentó que, a partir de este 1 de noviembre, se estará desplegando un buen número de elementos para coordinar el flujo vehicular con el fin de evitar accidentes.  

Señaló que durante este operativo, la idea es tener un gran despliegue de elementos tanto de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con patrullaje y personal en los semáforos y en las principales avenidas para ceder el paso de los peatones, principalmente en la avenida Luis Donaldo Colosio donde se concentran dos panteones. 

También puedes leer: Así será el tradicional desfile de Día de Muertos en Mazatlán – Punto MX

“Vamos a tener en todos los panteones elementos, sabemos que son áreas federales, pero nosotros los vamos a cubrir; igualmente, los de Villa Unión están cubierto los dos panteones y vamos hacer recorridos hacia El Walamo, Roble y Siqueros”, comentó Ilustre Alvarado.  

El funcionario agregó que estarán en coordinación con la Guardia Nacional para mantener el orden en lo que es la avenida Luis Donaldo Colosio, pero serán los elementos municipales los que se van a responsabilizar del tráfico y favorecer a los peatones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play