contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La conmoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es una fecha muy importante, ya que con ella se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz, mejorar así el pronóstico de vida en estos casos.  

Este año, las actividades incluyeron un evento en el Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán, donde se llevó a cabo una ceremonia por esta fecha tan importante, a la que acudieron Jonathan Cruz Magaña, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, y Karla Ulloa, directora del CRII. 

Cruz Magaña comentó que en Mazatlán, 23 mujeres han perdido la batalla en lo que va de este 2022 a causa del cáncer de mama, mientras que en el 2021, en Sinaloa, se tuvo un registro de 216 muertes de mujeres por esta enfermedad.  

“En el 2022 llevamos hasta estos momentos 135, esto es en mujeres mayores de 25 años de edad, y defunciones en el municipio de Mazatlán llevamos 23 casos a la fecha; casos nuevos son 91 y hombres, llevamos cinco casos nuevos”, indicó. 

Por su parte, la directora del CRII destacó que la autoexploración es la mejor arma para detectar oportunamente esta enfermedad, por lo que invito a las mujeres y hombre para hacerse estudios necesarios con el fin de prevenir.  

Donación  

María del Carmen Ramírez Morales, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer), estará otorgando 100 mastografías y 100 estudios papanicolau gratuitos para las mujeres de bajos recursos, dichas acciones son en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.  

También puedes leer: María Hernández, una guerrera que venció el cáncer de mama – Punto MX

“El único requisito es que acudan al Instituto Municipal de las Mujeres con una credencial de elector, en Trabajo Social se hace un estudio socioeconómico; cabe aclarar que el Instituto trabaja en zonas urbanas y rurales con mujeres de escasos recursos”, añadió.  

Por último, agregó que es lamentable que existan mujeres que por no tener los recursos económicos suficientes pierdan la vida.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play