contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de actualizar a estudiantes y profesionales en el ramo de la Medicina Deportiva, Enfermería, Fisioterapia, Cultura Física y Deporte, además de concientizar a los deportistas, se inauguró la vigésima tercera edición del Congreso de la Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), bajo el lema “La medicina en el ocaso del deportista”.  

El evento que tiene como sede el teatro Universitario de la Unidad Regional Sur de la UAS, se lleva a cabo este jueves y viernes, con ponentes destacados en la medicina deportiva. 

“Es muy importante un Congreso como este por las nuevas generaciones y, sobre todo, porque estamos hablando de un tema muy importante en la parte institucional; creo que los ponentes tienen una gran manera de informar sus mejores capacitaciones para estos muchachos”, expresó el director en deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes. 

Berrelleza Reyes comentó que durante el Congreso de la Medicina del Deporte están presentes, principalmente alumnos de la Escuela Superior de Educación Física y Deporte, de todas las unidades, tanto del centro, norte y sur de Sinaloa.   

Entre las primeras conferencias que se llevaron a cabo, destacan la de “Artrosis articular por microtraumatismo contra la edad”, del doctor Mario Armando Castellano, así como “Ejercicio como intervención eficaz en el anciano frágil”, del doctor Rubí Cabrera Mejía. 

Además, se impartieron los temas “El efecto del envejecimiento en el deportista”, por el Dr. José Flores Audelo; “Deportista doble carrera Universitaria”, expuesta por Jorge Solís, y la plática sobre “Las consecuencias del Covid-19 en deportistas”, desarrollada por el Maestro en Ciencias, Héctor Melesio Cuén Ojeda.  

La idea es que las nuevas generaciones se acerquen a carreras de ciencias, especialmente las que están enfocadas a la actividad deportiva, cuyos temas y pláticas son de gran valor para dar los primeros pasos en estos trabajos.  

También puedes leer: Concluye con éxito Congreso de arquitectos – Punto MX

Por último, “La sexualidad en el deportista”, tema dado por el Dr. Ramón Osuna Medina. 

Este viernes, en el Congreso de la Medicina del Deporte se impartirán las ponencias: “Enfermedades Cardiovasculares en el ocaso del deporte”, “Antidopaje”, “Impacto del deterioro de los ejes hormonales en el deportista”, “Aceptación del declive en el rendimiento deportivo”, entre otros temas más.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play