contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la mirada puesta en la innovación y el desarrollo para el cuidado integral de la enfermería, se inauguró el 20 Congreso de Enfermería con el tema: “Transformando el cuidado en enfermería”.  

Rodrigo Rodríguez Arias, director del Hospital Sharp, expresó que este Congreso es de suma importancia debido a que los enfermeros son verdaderos educadores en lo que a salud se refiere, son ellos los que van a orientar a la población para evitar cualquier enfermedad. 

“El cuidado de la enfermería es de suma importancia para cualquier hospital, la enfermería es su columna medular. Las y los enfermeros cuentan con un papel fundamental en las campañas de prevención de diversos males que asechan a la población y eso nos ayuda a combatir enfermedades”. 

Esta actividad reunió a expertos, docentes, estudiantes y profesionales de la enfermería para reflexionar acerca de la formación de recursos humanos de enfermería y la gestión de los cuidados en las organizaciones de salud, con la intención de generar un impacto positivo en la salud y bienestar de las personas y la comunidad. 

A lo largo del Congreso habrá distintas conferencias y talleres donde se reflexionará sobre el saber científico de la enfermería, pero los dos más importantes serán la del catéter de línea media y el de soporte vital básico avanzado. 

A él acudieron aproximadamente 165 personas entre profesionales de la salud y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Mazatlán. El congreso tuvo su inauguración hoy viernes 18, pero también continuará mañana sábado 19 de noviembre.  

En el evento estuvieron presentes Jesús Ricardo Castro, jefe de enfermeros del Servicios Médicos Municipales; Rodrigo Rodríguez Arias, director del Hospital Sharp Mazatlán; Miguel Ángel Morales, director médico de Hospital Sharp Mazatlán, y Claudia Fonseca, gerente de enfermería de Hospital Sharp Mazatlán.  

Dato 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, durante la pandemia por Covid-19 se registraron alrededor de 130 mil personas ocupadas en enfermería. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play