contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de lo sucedido en los Mochis con estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que resultaron intoxicados por consumir galletas con marihuana y, al parecer, caducadas, al grado de que fueron hospitalizados, el Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer que iniciarán una campaña preventiva en las escuelas de Mazatlán. 

Luis Arnulfo Vargas Montes, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), consideró que es preocupante que jóvenes universitarios tuvieran que ser hospitalizados por esta causa, de ahí que buscarán en el puerto la forma de tener una campaña directa, particularmente en secundarias y preparatorias. 

Dijo que la idea es que los jóvenes y adolescentes no caigan en experimentos ni tampoco pongan en riesgo su salud o la de sus compañeros. 

“Lo sucedido en la ciudad de Los Mochis son situaciones que pueden darse en cualquier parte de Sinaloa y en el mundo, entonces qué es lo que tenemos que hacer, atender todo lo que tiene que ver en materia preventiva; que los jóvenes sepan cuáles son los riesgos y consecuencias de probar este tipo de sustancias”, dijo Vargas Montes. 

También puedes leer: Fentanilo, la droga que preocupa a autoridades sinaloenses – Punto MX

El funcionario señaló que uno de los factores detectados por el IMJU en Mazatlán a través de encuentros y acercamientos con las instituciones educativas, es que muchos de los jóvenes sufren de ansiedad como consecuencia de la pandemia, donde la adicción a los videojuegos y el uso excesivo del celular son otros de los problemas que cargan y que ha sido necesario ayudarles con los mismos especialistas. 

Por último, lamentó que ese tipo de hechos dentro de las escuelas, obliga a las autoridades competentes a investigar a fondo casos como la de estos Jóvenes universitarios que fueron a parar hasta el hospital. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play