contacto@punto.mx
Congreso de Medicina del Deporte

MAZATLÁN. – La edición 23 del Congreso de Medicina del Deporte, ya se prepara por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán, bajo el lema “La medicina en el ocaso del deportista”.

La sede serán las instalaciones del Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante los días 6 y 7 de octubre del presente año, indicó el doctor Epifanio Castañeda Labra, jefe del Departamento de Medicina del Deporte en la UAS Unidad Regional Sur. 

Expresó que la convocatoria es abierta a todos los interesados que gusten asistir a esta serie de ponencias que contará con un total de 23 exponentes de diversas partes del país, con la posibilidad de tener presencia internacional con temas de mucho interés para el público en general.  

Castañeda Labra dijo que habrá un aforo de 350 participantes y el atractivo principal será que por sexto año consecutivo se incluirá en el programa de actividad del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).  

Entre los temas que se tienen considerados tratar están: “Efecto del envejecimiento en el deportista”, “COVID-19: Consecuencias en el deportista”, “Deportistas doble carrera universitaria”, “Sexualidad en el deportista”. 

“El ocaso del deportista siempre debemos estar consciente de eso, porque muchas veces cuando nos retiramos, nos llega la nostalgia, nos llegan las emociones, en este congreso lo dedicamos a ese deportista que dieron lo mejor de sí para representar a su ciudad, su estado y algunos hasta su país”, explicó el galeno.  

Destacó que el evento viene a ser unos de los referentes en todo el noroeste del país, y tendrá la asistencia confirmada de 70 jóvenes estudiantes aspirantes de la licenciatura de Terapia Física, provenientes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.  

Datos sobre el Congreso de Medicina del Deporte  

El día 6 de octubre se llevará a cabo el acto inaugural el cual se contempla cuente con la presencia del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

¿A qué hora inicia?

El evento inicia a las 8:00 horas y culmina a las 18:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play