contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -‘Orlene’ se ha intensificado a huracán categoría 2, aún cuando los modelos de pronóstico indicaban que se quedaría en Categoría 1 e impactaría Sinaloa siendo Tormenta Tropical.

De acuerdo a la Conagua el meteoro se encuentra a 285 kilómetros a sur- suroeste de Cano Corrientes, Jalisco y a 376 kilómetros al sur de las Islas Marías, Nayarit.

De momento el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de uno a 2 etros de altura en costas de Colima y sur de Sinaloa.

¿A qué velocidad se desplaza el huracán Orlene hacia el territorio mexicano?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a las 19: 00 horas (tiempo del centro de México), el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tiene un desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

¿Cuándo y dónde tocaría tierra el Huracán Orlene?

Los modelos pronostican que Orlene toque tierra este lunes 3 de octubre en el noroeste de México, específicamente en la parte sur de Sinaloa y pasando cerca de Mazatlán.

Es importante recalcar que los modelos indican que tocaría tierra como tormenta tropical, sin embargo por los constantes cambios que ha tenido el fenómeno hidrometerológico esto podría cambiar, ya que se espera que durante las próximas horas del domingo Orlene alcance la categoría 3.

Es por ello que la invitación sigue siendo extremar precauciones en los estados ya mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de Protección Civil en cada entidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play