contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las lluvias del pasado fin de semana, que no fueron ni siquiera tormenta tropical, ponen en evidencia que Mazatlán no está preparado para un huracán, por el contrario, está en una situación muy vulnerable, reconoció el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Aseguró que en el Municipio están listos para atender cualquier emergencia, pero que los servicios básicos de la ciudad podrían verse delicadamente afectados en caso de registrarse un fenómeno meteorológico. 

«Mazatlán es vulnerable, si esto que fue una pasadita ve cómo estamos, está demasiado vulnerable en el tema de inundaciones y luz; si con este viento se cayeron árboles, velarias, se apagó todo el sector oriente de la ciudad imagínate con una tormenta o un huracán. No estamos preparados para un huracán». 

Entre los daños que se reportaron se encuentran ocho semáforos, cuatro de ellos severamente afectados; más de 100 árboles caídos, dos velarias dañadas, alumbrado público fundido y más de 60 anuncios caídos. 

 Seguramente, dijo González Zataráin, representarán más de 10 millones de pesos en daños, según los reportes que hasta ahora han hecho las cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio. 

Colonias sin luz  

El primer reporte arrojó que 26 colonias quedaron sin energía eléctrica debido al daño que sufrió una de las subestaciones de la CFE, estás colonias duraron más de 20 horas sin luz y aunque en general ya regresó la energía eléctrica; existen zonas en las que no se ha reestablecido el servicio.  

Por ejemplo, en lla calle Pescadores de la colonia Arboledas llevan 48 horas sin luz; en la calle Martín Gavica, de la colonia Renato Vega, llevan 30 horas sin luz y en los Olivos, el servicio es intermitente.  

Se estima que el servicio de energía eléctrica podría quedar restablecido en su totalidad dentro de las próximas 48 horas.  

Vista de la CFE

El mandatario municipal señaló que, en dos semanas, Hugo Martínez Lendechi, gerente de la División Distribución de la Zona Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad, visitará Mazatlán para dar un recorrido por las subestaciones locales y entablar una mesa de trabajo con las autoridades municipales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play