contacto@punto.mx
inunza cázarez

MAZATLÁN.- Para el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, el proceso que vive la Universidad Autónoma de Sinaloa es parte de un estado de derecho y que, según lo señalado por el gobernador Rubén Rocha Moya, es parte de los principios de la lucha contra la corrupción.

Esto, tras declaraciones que el rector Jesús Madueña Molina ha hecho a diversos medios de comunicación de Sinaloa, donde señala que el gobernador es autoritario y represor por no respetar la autonomía de la UAS.

Pásale a leer: La Ley no está para defender a presuntos delincuentes, asegura diputado Feliciano Castro  

“Yo le diría al señor rector, se llama estado de derecho, así se llama la historia, el gobernador lo ha dicho aquí, uno de los principios básicos de este gobierno es la lucha contra la corrupción que es un principio y una obligación constitucional y también en este caso una convicción política y ética, es lo que está ocurriendo”, declaró.

Inzunza Cázarez señaló que todas las autoridades están sujetas al cumplimiento del marco constitucional, del marco legal que configuran las leyes que emanan de la misma Constitución y todos deben cumplirlas, incluyendo a la UAS.

“De eso se trata el estado de derecho, de que sea el imperio de la norma el que regule, sobre todo en el caso de los que cumplimos funciones públicas y la universidad es un órgano público, fijado a nuestra conducta acorde a esos preceptos. Los órganos autónomos igualmente… también tienen las suyas y deben de ejercerlas a plenitud”, dijo.

El funcionario estatal agregó que, en el tema de la UAS existen dos temas; el primero, que tiene que ver con el Congreso del Estado y que va desde la reforma a la Ley de Educación Superior, y la segunda, lo que medios de comunicación han investigado y han dado a conocer de manera pública pero que también, los integrantes deben aclarar.

Hasta el pasado 21 de julio, el diputado local Feliciano Castro comentó que la Ley no está hecha para proteger presuntos actos de delincuencia y llamó a la comunidad de la universidad a proteger la institución sobre intereses personales.

Dentro de la lista de los presuntos actos de corrupción en la UAS están los 18 millones de pesos gastados en compra de tortillas; 107 millones de pesos destinados a la compra de aires acondicionados, y al menos 100 millones de pesos en compra de pintura.

La audiencia inicial para formulación de imputación al rector de la UAS se reprogramó para el próximo 31 de agosto a las 9:00 horas, en la misma Sala A de la Fiscalía General del Estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play