contacto@punto.mx
feliciano castro melendrez uas

MAZATLÁN.- Dentro del marco del primer día de audiencias en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, Jesús Madueña Molina, y exfuncionarios de la Casa Rosalina, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que la ley no protege presuntos actos ilícitos. 

Pásale a leer: Sobre las malas prácticas de quema de soca, esto busca Sebides

Mencionó que la ley no está hecha para proteger presuntos actos de delincuencia y mucho menos situaciones corruptas, al mismo tiempo hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a proteger la institución de intereses personales. 

“Hay que dejar claro una cosa, que la ley no protege la corrupción, la ley no protege presuntos delitos, llamamos a los universitarios a defender a la universidad de las pretensiones de instrumentalizarla para defender presuntas responsabilidades personales”, dijo astro Meléndrez. 

El diputado enlistó los presuntos actos de corrupción, como los 18 millones de pesos gastados en compra de tortillas; 107 millones de pesos destinados a la compra de aires acondicionados, y al menos 100 millones de pesos en compra de pintura.

Aseguró que estas compras se han hecho sin licitaciones.

El funcionario puntualizó que se insistirá en que la Universidad Autónoma de Sinaloa rinda cuentas, pues es una situación que han negado y que violan la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de Sinaloa.

Castro Meléndrez dijo que «es una burla para el pueblo ya que su bandera es la mentira, cuando toman las calles para defender al Rector de la UAS y al Partido Sinaloense».

Dato  

Este viernes se intentó iniciar con las audiencias en contra de Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, aunque no se pudo llevar a cabo y fue pospuesta para el próximo 31 de agosto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play