contacto@punto.mx
cfe apagones mazatlan

MAZATLÁN.- Con carácter de urgente, el secretario general de Gobierno en Sinaloa, Enrique Inzunza Cazárez, llamó a la Comisión Federal de Electricidad a trabajar y resolver el problema de los apagones en todo el estado.  

Esto a una semana de que el gerente de la CFE en la zona noroeste, Hugo Martínez Lendechy, acudiera a “La Semanera” y garantizara que el suministro de luz no faltaría en los hogares sinaloenses en temporada de lluvias y huracanes.  

“Hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que, efectivamente, como empresa paraestatal, haga un esfuerzo para atender los requerimientos que están haciendo los usuarios porque se cobra y se cobra bien en Sinaloa”.

 Inzunza Cazárez señaló que si bien, su visita a Sinaloa fue para conocer las capacidades de trabajo que existen en la zona y atenderlas, el programa tiene que mejorar, pues este fin de semana quedó en evidencia las largas horas que muchos municipios padecieron sin luz.  

Pase a leer Jumapam ‘sufre’ con apagones de la CFE…y con basura – Punto MX

Al menos en Mazatlán, desde la noche del sábado más de 20 colonias se quedaron sin energía eléctrica, a algunas se les restableció después de las 04:00 horas y a otras más, después de 18:00 horas, haciendo que, el alcalde Édgar González Zataráin reafirmara el llamado a la CFE por resolver los apagones.  

“Según la Comisión el problema de las suspensiones o cortes de energía está vinculado al tema de los árboles, señalaba que el 80 por ciento de los cortes que se daban intermitentes tienen que ver con ello. Lo que vivimos el fin de semana fue una tormenta con viento en el sur, que afectó también el norte”, dijo el funcionario estatal.  

Espectaculares caídos, árboles desprendidos del suelo, subestaciones afectadas por los rayos y truenos fueron las consecuencias de la lluvia del sábado, haciendo que elementos de la CFE y Protección Civil se movilizaran para restablecer el sistema.  

“El programa, nos consta, tiene mucho que mejorar para efectos de preventivamente hacer las podas de árboles y las problemáticas que atañen al buen funcionamiento del suministro de energía eléctrica… reiteró el llamado para que la Comisión atienda con el sentido de urgencia que ameritan estos cortes”, dijo.  

Pase a leer Así puedes reportar que un apagón dañó tu electrodoméstico – Punto MX

En el portal de la Comisión Federal de Electricidad, en su sección de “Prensa”, no existe una actualización de la información sobre los apagones, solo información sobre la tormenta de arena en Sonora, la última información del portal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play