contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Hasta 36 horas en Barandilla puedas pasar si te sorprenden tirando basura en áreas verdes, lotes baldíos y carreteras; espacios que son utilizados como basureros clandestinos, según informó Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos Municipales. 

Expresó que principalmente lo que desechan las personas son escombros, algunos derivados de los trabajos de construcción qué hay en la ciudad y/o basura que se genera al interior del hogar. 

Lea aquí Basureros clandestinos, el reto de Ecología que busca resolver en Mazatlán – Punto MX

Y aunque no hay suficientes elementos de vigilancia para todas las zonas, si se llega a interceptar a algún ciudadano cometiendo la falta es remitido a Seguridad Pública, donde puede ser acreedor desde una multa o pasar, incluso, hasta 36 horas detenido.  

«Se ha detectado a personas que van y busca en carreteras para tirar basura, ahí hacemos el reporte a la policía para que hagan lo pertinente. Desconozco los costos, pero creo pueden quedar detenidos hasta 36 horas». 

Camacho Guzmán, indicó que la gente desconoce o se le hace más fácil tirar los residuos en un área verde que pagar un flete para que sean llevados a un lugar adecuado, como el basurón.  

Explicó que la ciudadanía puede acudir al basurón y pagar una cuota para que sus escombros puedan estar ahí.  

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a que lo que vean o identifiquen que es un punto recurrente nos digan para nosotros poner un inspector que esté vigilando», pidió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play