contacto@punto.mx
Velaria parque martiniano carvajal

MAZATLÁN. – ¡Ouch! Mas de 5 millones de pesos es lo que se podría gastar el Municipio en reponer las velarias que colapsaron con las lluvias que se registraron el sábado pasado 21 de julio. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que el costo de reparación de estas velarias es muy elevado por lo que la mejor opción sería, si ya se va a invertir, hacer otro tipo de construcción, algo más resistente y quizá darle un aspecto más bonito a la techumbre. 

Fotos: Karyna Sánchez

Recordemos que las infraestructuras que se dañaron fueron las del Parque Martiniano Carvajal y otra más en el Parque Lineal a la altura del Fraccionamiento Real Del Valle.  

«Hay que hacer una evaluación, son muy caras, yo les estoy pidiendo qué hay que ver si es posible cambiar el aspecto de la techumbre porque si se va a hacer una inversión que va a estar vulnerable a los aires fuertes, puede haber otras opciones».

«Y sí, se ven muy bonitas, pero ya van dos veces (que se dañan) y eso quiere decir que no son resistentes». 

El mandatario municipal señaló que el año pasado una de estas velarias resultó dañada, pero aún contaba con la garantía de la empresa que la colocó, resultando un gasto menor, caso contrario de lo que sucede actualmente ya que las garantías de ambas expiraron.  

«El año pasado por estas fechas las repusimos, exigiéndole a la empresa la garantía, pero hoy no se cuenta con eso».   

Dato

La velaria del Parque Martiniano Carvajal costó aproximadamente 3 millones de pesos, su colocación fue en enero de 2017; mientras que la de Real de Valle tuvo un costo cercano a los 2 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play