contacto@punto.mx
tecomate de la noria

MAZATLÁN. – Los caminos rurales se encuentran en buenas condiciones, no presentan ningún daño ni representan peligro para la ciudadanía que los usa, según informó Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Enlace Rural de Mazatlán.

Pásale a leer: ‘No estamos preparados para un huracán’: Édgar González Zataráin 

Expresó que antes de iniciar la actual temporada de lluvias, el municipio, a través de Obras Públicas trabajaron en la rehabilitación de 400 kilómetros en pueblos del municipio de Mazatlán, para evitar que durante las lluvias los pueblos queden incomunicados.

Lo que se ha trabajado es en raspar y rellenar los caminos de terracería.

«Se encuentran bien, no han sufrido desperfectos, salvo El de Camacho que nos hace falta, ya los demás no hemos recibido reportes. De hecho, desde antes el municipio estuvo trabajado en rehabilitar 400 kilómetros».

Heredia Lizárraga explicó que en caso de registrarse lluvias y que estos se dañen no podrán rehabilitarlos de manera inmediata debido a que esto solo podría empeorar la situación de la rúa. Eso sí, se mantendrán atentos a cualquier reporte de daños que los comisarios alerten al municipio.

La Savila, El Tecomate de la Noria, Guamúchil, Las Tinajas y Las Chicueras son los poblados con caminos mas propensos a sufrir daños.

«Siendo sinceros no los vamos a reparar, los que sufran desperfectos, porque estos sale contraproducente porque se arreglan y vuelve a llover y peor porque movemos la tierra y el agua se va a llevar esa tierra, pero claro que seguimos las instrucciones del alcalde de estar al tanto».
daños.

En cuanto a si han tenido afectaciones del servicio suministro de agua, el funcionario municipal indicó que sí, pero han sido leves o daños que rápidamente se reparan.

Son los cortes de energía eléctrica los cuales sí han mermado un poco más, pero al día de hoy el servicio está completamente restablecido en todas las zonas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play