contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La marca 100 por ciento mazatleca de Grupo Pueblo Bonito se expandió y, dejando de lado un poco las playas, abrió un nuevo hotel en San Miguel de Allende, Guanajuato, con el estilo característico de este destino histórico y colonial.  

Se trata del Hotel Pueblo Bonito Vantage, el primero de la marca en instalarse a un destino del centro del país con las amenidades que ofrece en cualquiera de los hoteles que tiene en un destino de playa.  

Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende se encuentra en el “Distrito Corazón” de esa ciudad, frente al parque Zeferino Gutiérrez, y cuenta con vista a la basílica, edificio icónico del destino.  

La arquitectura del hotel está basada en el modelo de las haciendas que predominan en la zona, la idea, según información proporcionada por su misma página web, buscaba la integración de la arquitectura tradicional y lograr ser parte del entorno.  

Entre los acabados y materiales destacan la piedra de la región en muros de contención y bardas; acero para los espejos de agua y detalles arquitectónicos; aplanados con pintura en los muros; piedra tipo pórfido en pisos, banquetas y corredores; así como madera para elementos de decoración y herrería en barandales y ventanas. 

En sus edificios cuentan con una zona de habitaciones de hotel, mientras que hay otras alas con condominios y villas de propiedad privada, combinando servicios, comodidades y amenidades exquisitas con experiencias gastronómicas, un jardín para eventos, Spa, piscina, gimnasio y salas para reuniones. 

Los propietarios de estos condominios y villas tienen acceso al servicio de concierge, un profesional especializado en planear experiencias privadas, contratar transportes, ofrecer servicios y hacer reservaciones. 

Grupo Pueblo Bonito también ofrece un programa de renta, para darle a los dueños la oportunidad de maximizar el potencial de su inversión en un esquema en que 60 por ciento de los ingresos generados son para los dueños y 40 por ciento el cobro por el servicio que incluye colocar las propiedades a través de su sistema de reservaciones y prepararlas antes y después de haber sido arrendadas. 

Otro de los servicios disponibles es el de property management, que incluye contratación de seguros, limpieza, mantenimiento y facilitación de los pagos. Así que, en tus próximas vacaciones, si eliges esta zona del país, aprovecha para sentirte en familia elegir este nuevo hotel.  

Sobre Grupo Pueblo Bonito  

El grupo es liderado por el empresario mazatleco Ernesto Coppel Kelly, quien inicio con su trayectoria hotelera en 1987 con la apertura del hotel Pueblo Bonito Mazatlán, al que le siguieron los Pueblo Bonito Rosé y Blanco en la Playa del Médano, en Cabo San Lucas. 

Después adquirió las más de 750 hectáreas que hoy forman Quivira, un desarrollo planificado, hotelero y residencial, en donde se encuentran Pueblo Bonito Sunset Beach, Pacífica y algunas de las comunidades residenciales de mayor plusvalía de Los Cabos, como Alvar, Copala, Mavila y Montecristo, para seguir después con la coinversión del St. Regis Hotel y residencias; además de Pueblo Bonito Emerald Bay, en la zona norte de Mazatlán.  

Coppel Kelly fue también quien impulsó la Asociación Pública Privada entre empresarios mazatlecos y el gobierno para la construcción del Gran Acuario Mar de Cortés, inaugurado este mismo 2023 y que ya es considerado como el más grande de Latinoamérica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play