contacto@punto.mx
huracanes categoría 6

Los huracanes cada vez son más fuertes, sí, pero, ¿En qué sentido? La NASA creó un video para explicar que los huracanes no pueden pasar de la categoría 5.

Mara Cordero-Fuentes, científica atmosférica de la NASA, explicó que físicamente los huracanes no pueden alcanzar la categoría 6, sin embargo, año con año se están viendo tormentas más fuertes.

«Sin embargo, vemos más y más huracanes en el Atlántico, cada temporada, convirtiéndose en categoría tres, cuatro o cinco, comparado a otras temporadas de hace 40 años, por ejemplo».

Compartió que en gran medida, cada vez más ciclones tropicales se intensifican a fuertes categorías en la escala de Saffir-Simpson por el Cambio Climático.

«Cuanto más caliente esté el agua, más fuerza y más energía va a tener este sistema, y va a ir incrementando su intensidad», dijo.

En ese sentido, dijo que sí, que cada vez se verán huracanes más fuertes y de categorías intensas.

En lo que va de la temporada de huracanes del 2022, en el Océano Atlántico, se han formado dos huracanes categoría 4. Mientras que en el Pacífico Mexicano se han formado tres sistemas categoría 4 y uno categoría 3.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play