contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Que emoción! La familia del Pingüinario Mazatlán sigue creciendo; el día de hoy, se le dio la bienvenida a 4 pingüinos Gentoo, una especie que habita naturalmente en el Antártida.  

Lo mejor es que con la llegada de estos nuevos regordetes inquilinos, Acuario Mazatlán se convirtió en el único Centro de Conservación en México, con la exhibición de dos especies de pingüinos de diferentes hábitats, uno subtropical y otro antártico.  

¿Los quieres conocer? Sus nombres son Lilo, Emi, Luca, Nunu, todos ellos de aproximadamente 9 meses de edad (en noviembre cumplirán los 10 meses). 

Los Gentoo, también conocidos como pingüinos Juanitos, son la tercera especia más alta del mundo, solo por detrás de los pingüinos Rey y Emperador; además, es la especie más veloz alcanzando hasta 36 kilómetros por hora. 

Como lo mencionamos al principio, la especie habita la Antártida, pero estos 4 ejemplares son procedentes del Acuario Inbursa de Ciudad de México como parte de una exhibición temporal de al menos 5 meses que tendrá nuestro atractivo turístico en el Pingüinario

Pingüinario

El promedio de vida es de 15 a 20 años en vida silvestres y 30 a 35 años, bajo el cuidado humano, pueden medir entre 75 y 90 centímetros y pesar entre 5 y 8. 5 kilogramos.  

Las principales amenazas para esta especie son: 

– Cambio climático  

– Sobrepesca-competencia por recursos alimenticios 

– Especies exóticas e introducidas a su hábitat 

También puedes leer: Pingüinos Gentoo 🐧, nuevos huéspedes de Acuario Mazatlán – Punto MX

Actualmente, el Pingüinario cuenta con 16 pingüinos de la especie Humboldt y ahora 4 pingüinos más de la especie Gentoo. Es importante recalcar que el recinto cuenta con la capacidad de albergar y cuidar hasta 70 ejemplares y la oportunidad de contar con tres especies. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play